Translate

lunes, 22 de julio de 2013

22 y 23 jul - El tiempo ha empeorado súbitamente.



      Carlos acaba de llamar a las 14:05 h (+3 Pakistán).
      La comunicación ha sido muy breve y se oía muy mal por el fuerte viento que azotaba el C1, a donde ha bajado nuevamente.
      Esto es lo que le he podido entender con claridad:
      El asustriaco "Harry" y el húngaro Csaba Varga, al que ayer identificamos por un mensaje enviado al blog por su amigo Laszlo Barabas, han hecho cumbre en el GII; ellos han bajado directamente hasta CB.
      Carlos permanece en C1 porque no quiere abandonar aún. Dice que los crampones están respondiendo bien y que el pronóstico de mal tiempo (espera que esta vez acierten) es de sólo de unos dos días, a continuación los pronósticos hablan de otra ventana de buen tiempo de varios días que permitiría intentar cumbre.
      Carlos se encuentra cansado por el esfuerzo pero sin ningún problema físico y mentalmente muy motivado. Hay más alpinistas en el C1, que se han quedado descolgados de sus expediciones, con sus mismos planes (no pongo nombres porque no lo he entendido bien ). Su idea, si el tiempo efectivamente mejora, es formar equipo y volver a subir en un par de días.
      Parece que en el GI, la situación es bastante más comprometida, el cambio brusco de climatología y los fuertes vientos que azotan las cumbres han atrapado a varios alpinistas por encima de 7.000 m, se dice, no está confirmado, que al menos 5 alpinistas han tenido que vivaquear. No tenemos datos claros por lo que iremos siguiendo las webs para ir conociendo la situación real. No obstante insisto, se prevé que este empeoramiento muy brusco del tiempo sea de corta duración.
      De momento, por tanto, Carlos no puede confirmar nada ni tener ningún proyecto firme, dependerá de la climatología. Permanecerá en el C1 hasta mañana a ver como evoluciona el tiempo, y cuando tenga más información decidirá lo que hacer.
 AMPLIACION DE 23 DE JULIO
      Carlos ha llamado hoy a las 14:36 h (+3 Pakistán)  pero ha sido imposible entender una sola palabra. La comunicación se ha interrumpido tras unos segundos y no ha vuelto a conectar.
      Eso, como acordamos, quiere decir que se encuentra bien y que no hay novedades (decidimos que si todo iba bien realizara una llamada perdida para ahorrar batería), si hubiera alguna incidencia reseñable habría intentado volver a llamar.

      Todos tranquilos.
      Según las webs de montaña, y esto es información que he buscado yo, parece ser que el mal tiempo continúa.

      De otro lado, Alfredo García, que ayudó a Carlos a resolver el problema que tuvimos con el teléfono satélite, se encuentra atrapado por el mal tiempo en el C3 del GI, al parecer, está solo y en buen estado, contacta con su familia por el satélite, pero no puede bajar solo el corredor de los japoneses por las fuertes rachas de viento. Al parecer hay un equipo de rescate preparado en el C2 para subir en cuanto el tiempo lo permita.

      No se sabe nada de Abel Alonso y sus compañeros Xevi y Alvaro que hicieron cumbre en el GI el 21 de Julio.

      David López, que acompañaba a Alfredo tras darse la vuelta a escasos 100 m de la cumbre al no tenerlo claro, perdiendo el contacto durante la bajada al C3, confirmado que ha conseguido llegar al C1 y ha descendido al CB donde espera noticias de sus compañeros.

(Información obtenida del Blog Altitude Pakistan, web EXPLORERS WEB EVEREST-K2 y Facebook de Alfredo García Pascual- Proyecto "Haciendo Historia GI 2013)·

      En su día, ellos apoyaron a Carlos, mandémosles ahora todo nuestro apoyo a ellos y a sus familias.
AMPLIACION (0:02 h 24-07): Pongo enlace de Web de Oscar Cadiach en Desnivel donde relata como va la organización del rescate:
MVA

23 comentarios:

  1. JOOD... Otra vez para arriba! Tío no te conozco pero tienes una fortaleza mental que ya la quisiera yo para mi. Espero que lo consigas, te los estas currando bien.
    Miguelón.

    ResponderEliminar
  2. ANIMO CAMPEÓN, TÚ PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MÁS. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI. UN BESAZO ENORME
    Eleni (tu sobri)

    ResponderEliminar
  3. Pues a encender un buen fuego y asar castañas.
    Pepe Z.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Carlos, eres un ejemplo de constancia a seguir, espero, de verdad, que consigas la cumbre, te la estás ganando a pulso.
    Pero aunque no fuera así, sigues siendo un ejemplo, tengo a mis hijos leyendo tu blog todos los días.
    Miguel M.

    ResponderEliminar

  5. Carlos que subir por subir, es tonteria, pero tu yo se que lo vas a conseguir y esa ventana de buen tiempo esta apuntito de abrirse, Carlos tu "PALANTE" animo que todos estamos soplando para que un poco de nuestro sol os llegue,un fuerte abrazo,PACO, FELI, SERGIO IRENE. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Joder.....que frio, con la que esta cayendo aqui.....
    Forza carlos!!!
    Carlos dlt

    ResponderEliminar
  7. Carlos, adelante con lo que tu mente y tu corazon te dicten. Tan solo tú sabes al 100 % como está la situación en el GII, pero ASEGURANDO que hay que descender a CB y de subir solo ten mucho cuidado.

    Te esperamos todos consigas o no esa cumbre.

    Un fuerte abrazo.

    kiko de Málaga

    ResponderEliminar
  8. Papiiii tu puedes!! Se que lo vas a lograr y todo ira perfect!! Quee sepas que te apoyo totalmente y te echo muchisimo de menos!!! Eres el mejor padre del mundo!!

    Te quiero papi!!! Besitos, Raquel!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda aventura! aguanta lo que puedas, y sube hasta esa cumbre!!!
    Pedro M.

    ResponderEliminar
  10. eres todo un portento. ya quisieran algunos esa fortaleza y tu claridad en los momentos dificiles y como y cada vez lo superas y sigues.
    Emociona. Animo y para arriba. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  11. Enorme Carlos. Mucha fuerza y un abrazo muy grande, a ver si por una vez el tiempo te sonríe y puedes tirar hacia arriba.
    Y luego vente para acá enseguida que creo que hay diplomas para repartir a los bomberos jajajajaja ;)
    Animo amigo,
    Pedro (oficina Parque Bomberos)

    ResponderEliminar
  12. El banner con el enlace al blog está en la página principal del Ayuntamiento de Cartagena : www.cartagena.es. Ánimo Carlos!
    Marñía M.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimo animo Carlos, nunca ai que perder la esperanza, veras como el buen tiempo apremia y lo consigues, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mucho animo Carlos, esto casi que va a venir bien para descansar y en cuanto tengas esa ventana, poder atacar con todo.
    Un abrazo muy fuerte, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Tambien quiero aprovechar este foro para agradecer a Victoria el trabajo que esta realizando para mantenernos a todos informados.
    MUCHAS GRACIAS VICTORIA.

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas fotos!!Vaya zancadas Carlos, atravesando todas las grietas...,magníficoooo.
    Marian Gmn

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo a todos, ojala se resuelva todo bien para él colega que te ayudó, pero cómo este es tu blog, te deseo que consigas tu objetivo. Aguanta un poco màs y que sepas que somos muchos los que, sin conocerte, estamos contigo al 100%. Espero ir a tus charlas cuando vuelvas para ver esas fotos.
    Luisa Gómez

    ResponderEliminar
  18. Acordándome de tí, acostado, ya que hoy no había podido ver tu progresión, me he levantado y estoy poniéndome al día de la información que Victoria nos facilita.
    Veo que estás bien y a la espera de esa ventana para, posiblemente, intentarlo.
    Mucha suerte y ánimo.
    Espero que en el GI se solucionen esos problemas sin contratiempos.
    Un abrazo.
    KIKO de Málaga

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo Carlos, estamos contigo. Todo ese esfuerzo tendrá su recompensa, sólo te hace falta un poco de buena suerte con la climatología. Fuerza!!!
    Bea Sanz

    ResponderEliminar
  20. Ànimo Carlos!,que seguro que tendras tu oportunidad con algunos dias de buen tiempo.Aprovecho, para mandar todo mi apoyo y desear suerte a los compañeros del G1

    ResponderEliminar
  21. Hey! Como va todo?, echamos de menos la crónica diaria...
    Miguelon.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento Miguelón pero Carlos lleva la batería bajo mínimos, y salvo novedades importantes va a restringir al máximo las comunicaciones.
    Además, los equipos de rescate han pedido que se limiten al máximo las comunicaciones para no interferir en las frecuencias de los equipos de rescate, así es que, me temo que las noticias van a llegar con cuentagotas.
    Pero os seguiré contando todo lo que me entere y pueda contrastar, no os preocupéis.
    Vosotros seguid entrando y apoyando a Carlos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo Carlos! Estamos pendientes de ti y ansiosos de conocer noticias de los otros alpinistas españoles. Un abrazo

    ResponderEliminar