Translate

sábado, 6 de julio de 2013

06 jul- Fallo en el teléfono.


¡Por fin ha llamado Carlos!

      Tras varios días de nervios, porque no era normal que no llamara cuando se suponía que habría llegado al Campo Base (CB) de los Gasherbrum I-II, Carlos ha llamado a las 18:50 (21:50h hora local) para una breve comunicación a través del teléfono de otro español, Alfredo que se encuentra allí (muchísimas gracias Alfredo).
      Informa que todo va sobre lo previsto, que llegaron al CB ayer, que Jose y Harry han salido para el campo 1 (C1) y él permanece en el CB para organizar aquello, recuperar un poco y llamarme para ver si se puede solucionar lo del teléfono.
      En unos tres días intentará llamar de nuevo para ver si se ha conseguido solventar, si no, va a ser muy difícil que comunique a lo largo de la expedición.
      Intentaré realizar gestiones desde España; el próximo martes saldrá hacia el C1 (necesita aclimatar), se resuelva o no, os mantendremos al tanto de si conseguimos contactar o va a estar incomunicado.

     Crucemos los dedos.

     Os pongo un enlace del videoblog de poco más de 2 mt de duración de Ferran la Torre de la Expedición al G II del año 2012, en la que finalmente hicieron cumbre, para que veáis un poco lo que le espera a Carlos:



NOTA DE MVA:
      La conversación telefónica apenas duró dos minutos, aclaro lo siguiente por las numerosas llamadas de familiares y amigos que estoy recibiendo.

      El CB del GI-II está situado en la morrena central del glaciar, es muy estrecha alargada y bastante incómoda porque tiene un relieve muy ondulado.

      En uno de los lados, sobre el glaciar, está montado uno de los destacamentos militares que os comenté que existían a lo largo del recorrido por el Glaciar del Baltoro, están seguros desde ese punto de vista; a los alpinistas nunca les ha gustado este destacamento allí tan cerca, pero este año no viene mal. Está situado a 5.100 m, y el C1 a 5.900 m. Entre ambos hay que atravesar un glaciar que suele estar muy roto. En función de su estado, el material que haya que transportar, el apoyo con que se cuente, si está equipado o no y si la equipación aguanta o se desplaza o entierra con las nevadas, la forma física y la aclimatación de cada uno, la climatología... depende de muchos factores, se puede realizar en un tiempo que oscila de unas 4-10 horas (conforme mejora la aclimatación, el tiempo disminuye).

      Es necesario que Carlos inicie el sube-baja para aclimatar bien, porque superado este tramo, le espera otro muy duro y técnico, el conocido como "la banana".

      No creo que Carlos espere tres días sin moverse en el CB, lo conozco bien, entre otras cosas no aguantará sin ver su objetivo que no es visible desde el CB. Supongo que se adentrará en el glaciar y bajará para ir aclimatando aunque haya comunicado que no subirá hasta el CI hasta el lunes o martes para ver si se soluciona lo del teléfono.

      Aunque no se solucione, no podrá esperar más y tendrá que subir, entonces dependeremos de noticias indirectas para saber de él, pero no os preocupéis ya sabéis "no news, good news".

10 comentarios:

  1. Que alegria Carlos saber de ti!
    Maria Rosa TM

    ResponderEliminar
  2. Carlos! Busca una tienda de chinos y comprate un móvil!
    Espero que todo salga bien y puedas solucionarlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Animo papiii que se todo te va a salir bien y que cada dia estas mas cerca de tu meta!! Que sepas que se te echa mucbisimo de menos!! Te quiero papi!!

    ResponderEliminar
  4. Cruzamos los dedos, tendrá solución seguro. Ánimo Carlos

    ResponderEliminar
  5. Desde un rinconcito de cartagena, muchisima suerte Carlos, Animo y veras que a todo se le puede sacar punta ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. cielo no te desanimes que tu puedes y Carlos también. Espero que se solucione pronto.
    muchos achuchones para ti y un muchos besazos para Carlos Aupa guapa.

    ResponderEliminar
  7. Con teléfono o sin él tu puedes !!!! Lo siento por todos los que estamos enganchados á tu blog .
    Miguel M.

    ResponderEliminar
  8. Fuerza Carlos, a ver si hay suerte con el móvil. Un abrazo fuerte,
    Perico (oficina Parque Bomberos)

    ResponderEliminar
  9. Carlos tarda menos que tienes que volver a casa
    Pepe Z.

    ResponderEliminar
  10. Apa Carlitos...
    No puedo estar muy conectado solo a través del tfno, pero...ánimo, lo peor ya está hecho (conseguir salir de España)el resto es solo seguir hacia arriba.
    A cuidarse...

    ResponderEliminar