Translate

viernes, 19 de julio de 2013

19 jul- Campo I otra vez

   

      Carlos ha llamado a las 08:01 h (+3 Pakistán).

      Han llegado a C1 a la 01:30 h, han tardado sólo 08:30h, tiempo muy inferior a la primera vez, pero la progresión por el glaciar y la cascada de hielo ha sido muy complicada, se han desorientado en un par de ocasiones y casi tienen un par de caídas en grietas, gracias a  que al ir encordados se han sujetado unos a otros (por eso no es bueno plantearse recorrer esta zona solo).
      En cualquier caso, la bajada también va a estar complicada. Dice que hace un "calor impresionante" y la cascada se está "deshaciendo por momentos", está muy peligrosa.
      Desde el punto de vista de la climatología, sigue haciendo un día perfecto, nada de viento, aunque eso contribuye a que en la zona del plató superior del glaciar y en la subida a la Banana haga un calor sofocante en las horas diurnas.
      Se encuentra en el C1 también Oscar Cadiach y están bajando gente del grupo AMICAL (uno ha bajado esquiando).
      Físicamente está muy bien, hoy no se ha medido el nivel de O2 porque se encuentra bien, ayer en el CB estaba en 90%,  pero... nuevo problema, se ha roto la fijación posterior del crampón de la otra bota. Se ve que, aunque aparentemente estaban bien (las revisó antes de partir y renovamos todo el material que no vio seguro), "los plásticos han dicho hasta aquí".
      Esto ha hecho que Harry y el húngaro continúen la ascensión por la Banana hasta C2 e incluso, si pueden, a C3. Carlos lo ve un poco excesivo, no por su forma física (van muy fuertes) sino por el enorme calor que está haciendo, la subida por la Banana debe estar siendo tremenda.
      Carlos ha decidido quedarse en C1 a intentar reparar la bota. La chapuza que le hicieron en la otra está aguantando y aunque no puede hacer lo mismo porque, al parecer, la fijaron con tiras de plástico que cortaron de un bidón que estaba roto, lo que ahí es imposible, quiere ver si puede hacer algo similar con otro material.
      De todas formas, plantearse subir la Banana con la bota en esas condiciones ahora mismo, y con el calor que hace a esa hora del día, es imposible, va a esperar a esta tarde-noche para evitar las horas de calor e intentar fijar el crampón.
     Se encuentra bien, animado y dispuesto no a tirar la toalla, aunque se está poniendo la cosa muy complicada. Ya está bien de problemas, ¡por Dios! (esto ha sido un desahogo mío, sorry). Esta vez ha sido él el que me ha dado ánimos a mi.
      Espera que Jose igual baje hoy a C1. A ver si es así y le inyecta nueva energía, como ocurrió con Harry y solucionan el problema. Dos personas... el doble de ideas. Anoche estaba muy cabreado (prefiero esto al desaliento), pero esta mañana está más tranquilo, vuelve a ser el de siempre, con la cabeza fría y clara, esperemos que se le ocurra alguna solución. Carlos quiere subir y encontrarse de nuevo con sus compañeros que cuentan con él.
      Esto es todo hasta el momento. Ha quedado en que, si puede, llamará otra vez esta tarde antes de iniciar el ascenso para confirmar que ha solucionado el problema de la bota y que estemos más tranquilos.
      Otro día que se va a hacer muy largo a la espera de noticias.
MVA
AMPLIACION
      Confirmado José Rivadenerira hizo cumbre en el GII ayer.
¡Enhorabuena!
ULTIMA HORA: Carlos sigue intentando solucionar el problema de la bota y fijar bien los crampones. Volveremos a comunicar cuando haya alguna novedad.


11 comentarios:

  1. Carlos ,ojala soluciones lo de la bota.
    Mucho animo.
    Mª Rosa T.

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo, hasta ahora has ido superando todos los obstáculos, que han sido muchos... seguro que se te ocurre algo pero valora ante todo la seguridad, queremos que regreses. TIENES QUE CONTARNOSLO Y QUEREMOS VER LAS FOTOOOOS!!!.
    Miguel M.

    ResponderEliminar
  3. A ver si esta es la ultima desgracia y ya todo sale ok.
    Un abrazo de mi parte
    sl2
    Josu Feijoo

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más bonitas. Fuerza Carlos!!!

    ResponderEliminar
  5. Animo Carlos!
    Encarna F.

    ResponderEliminar
  6. Arriba con un par de cojones
    Jose Luis O.

    ResponderEliminar
  7. Vamos Cárlos, seguramente has superado estas ultimas adversidades y estas cerca de cumbre con la determinación que te carcateriza.Un aplauso grande para tí y otro para Víctoria por el gran trabajo hecho en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Ya es tuyo Carlitos. Disfruta compañero con cabeza ese gran reto. Si quieres le pregunto a Pablo Rondon como solucionar lo de la bota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. McGyver lo escribían unos guionistas, lo que tú estas haciendo para solventar tanto problema, supera con mucho cualquier ficción.
    Arriba campeón!!!.
    Pitufina

    ResponderEliminar
  10. Felicidades amigo por plantearte estos retos y por vivir la vida con intensidad.
    Fran O

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos mucho animo, veras como se te ocurre algo para solucionar lo de la bota. Y sigue asi con la cabeza fría y pensando siempre con claridad, como tu eres. Un abrazo muy muy fuerte Compi. Desde aquí estamos todos contigo y apoyando en todo momento las decisiones que tomas.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar