Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Entrenando para el G II



      Bueno, aquí seguimos, de un lado entrenando para lo que me espera, y por otro sigo buscando sponsors, vamos que no me aburro.
      Lo de los sponsors seguimos de negociaciones, lo único confirmado es lo que ya os he comentado, así es que he preparado esta entrada para explicaros un poco mi entrenamiento, aunque claro, si leen esto alpinistas se pueden hasta reír, es un entrenamiento muy básico con los "medios a mi alcance" y esto no tiene nada que ver con un 8.000.
      He estado este invierno yendo a Pirineos, Sierra Nevada, Picos de Europa... y mi intención ahora era volver a Picos con un colega para entrenar en nieve-hielo por el Macizo Occidental, pero los pronósticos meteorológicos dieron al traste con nuestro proyecto y al final nos hemos tenido que quedar pateando monte unos días por la Sierra de las Cabras y de Castril.
      Cómo no hay mal que por bien no venga, me ha servido para conocer una zona preciosa, apta para cualquier senderista (aunque tiene algunos tramos y cuestas duras), con unos mínimos conocimientos de montaña.

      Me he planteado el entrenamiento del siguiente modo:
  1. Trabajar el aérobico.
  2. Escalar lo que pueda por mi zona.
  3. Renovar el material defectuoso que tenía y probarlo para manejarlo con soltura cuando esté en el G II.
      Realmente no estoy en tan mala forma; por mi profesión (bombero) entreno con bastante frecuencia. Igual ocurre con mis aficiones (esquí, escalada, montaña, bicicleta...) y, realmente, la montaña una vez que esté allí es la que te pone en tu sitio.
      El trekking de aproximación, como os conté, es bastante largo y me vendrá bien para ir aclimatando y luego, si me seguisteis en la expedición UPCT-Everest 2006, ya sabéis que toca un continuo sube-baja demoledor para ir aclimatando y montando los campos de altura, hasta que esté preparado para el ataque a cumbre cuando haya un buen pronóstico meteorológico.

      ESE será realmente mi entrenamiento para este proyecto.

      Os pongo unas fotos de la Sierra de las Cabras y de la Sierra de Castril para que la conozcáis los que no habéis estado por allí.


  AMPLIACIÓN 14-05-2014:  

Nuevo blog de Expedición al Broad Peak 2014. Como planificar un entrenamiento para alta montaña.


FOTOS

Escalando con unos amigos

Asegurando con mi mujer
Un bonito contraluz en el Portús

Sierra de las Cabras





Sierra de Castril