Translate

lunes, 15 de julio de 2013

15 jul- Campo 1 (5.900 m) a CB (5.100 m)



      Carlos ha llamado a las 14:20 h (+3 en Pakistán).
      Se encuentra en C1, mejor y con las ideas mucho más claras. Jose está con él. Harry, por las noticias que tienen de otras expediciones, creen que está en el C3.
      Las condiciones meteorológicas favorables de los últimos días están cambiando, está nevando mucho otra vez y las predicciones para los próximos días no son buenas, aunque al parecer hay equipos en el C3 que quieren intentar cumbre (si el tiempo no empeora demasiado y los hace retroceder).
      Carlos ha decidido finalmente bajar de nuevo al CB la próxima madrugada a recuperar, aprovechando que dos sherpas nepalíes de otra expedición van a bajar también, así no irá solo (BIEEEN!!!!).
     Jose de momento permanecerá en el C1 con vistas a intentar subir a C2 de nuevo, si el tiempo no empeora demasiado (nota para su familia: no os preocupéis, ha dicho que si no lo tiene claro también bajará, pero se encuentra fuerte y quiere intentarlo).
      Alpinistas españoles de otras expediciones al GI han bajado también al CB a recuperar, en espera de una ventana de buen tiempo que les permita intentar por fin hacer cumbre, al parecer ya han finalizado su fase de aclimatación y están preparados y con todos los campos montados.
      En cuanto al estado de ánimo de Carlos, ha mejorado notablemente, y espero que cuando esté en el CB mejore aún más y le dé la fortaleza mental necesaria para intentar también la cumbre.
      Hemos tenido la suerte de que cuando ha llamado, su hija Raquel estaba en casa, le ha encantado hablar con ella aunque cuando me ha devuelto el teléfono me ha dado la impresión de que había alguna lagrimita rodando por su cara,  por supuesto él lo ha negado... ja ja.
      Creo que la decisión que ha tomado es la correcta, aunque el que entiende por supuesto es él, ya os dije que es un "tío" con recursos y muy buena cabeza.
      Se las ha apañado para bajar al CB con dos sherpas, unos auténticos "máquinas" en la montaña; en el CB estará rodeado de personas con las que siempre le unirán lazos entrañables, no estará solo, su cuerpo mejorará con la pérdida de altitud, se alimentará y se hidratará mejor... y todo esto contribuirá para ayudarle a recuperar la fortaleza física y mental que precisa en un reto de esta magnitud.
¡Bien hecho Carlos!.
AMPLIACION
(16 jul)
      Carlos la llamado a las 05:46 h (+3 Pakistán) para informar que ha llegado bien al CB, donde permanecerá unos días. Salvo que haya alguna novedad que merezca la pena informar o pueda transmitir datos a través de otras expediciones, reanudaremos las crónicas cuando reinicie otra vez la actividad en la montaña. 
MVA

13 comentarios:

  1. No tienes que demostrar nada a nadie, solo tienes que disfrutar de esa aventura que has empezado, así es que toma el tiempo que necesites para que tu organismo se recupere lo mejor posible, porque más adelante encontraras nuevas dificultades que te van a obligar a estar en plenas facultades. Utiliza tu cabeza, disfruta, y mucha fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Carlos, que tu puedes, ya te va quedando poquito, asique con calma y dandole chicha, Animo y un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  3. Papiii me ha encantado muchisimo hablar contigo!! Te echo de menos!! seguro que todo te ira genial!!! Eres el mejor padre del mundo y un alpinista magnifico!!! Te quiero!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos no estas solo, estamos a tu lado, escucha a tu corazón, y dejate llevar por tu cabeza. un abrazo maquina, lo que decidas sera perfecto, mucha energia juan

    ResponderEliminar
  5. Ánimo tío tú puedes con todo lo q se te ponga por delante. Eres el mejor, recupera bien antes de subir y eso tú lo sabes mejor q nadie como hacerlo. Venga q lo vas a lograr! Un beso muy grande para el mejor tío del mundo. Victoria es una artista y nos tiene muy bien informados, así q todos estamos al corriente, yo voy avisando a mamá y ella les cuenta en casa al resto, así que la abuela también está pendiente de ti. Cuidate mucho CAMPEÓN que eres el MEJOR.
    Muchos besos
    Eleni

    ResponderEliminar
  6. Cómo dice Victoria, bien hecho. Descansa, recarga energías física y mentalmente y a por ello. Todos estamos contigo!!!!.
    Miguel M.

    ResponderEliminar
  7. BIENNN, aunque tú eres el primero que tienes que tener las cosas claras, esta bajada al CB te va a venir de perlas para mejorar aún más tu estado físico y esperar la siguiente ventana de buenas condiciones climatológicas y volver a afrontar el glaciar, la banana y to lo que ze te ponga por delante, amigo.

    Los ARIOS que tires que sean lejos de la gente, jejeje, recuerdas.........

    Victoria, aunque no te conozco personalmente, muchas gracias por la labor que estas realizando, teniendo a tanta gente superinformada de esta aventura de Carlos y también a tí hay que darte muchos ánimos.

    Un abrazo para los dos.

    Kiko de Málaga



    Un fuerte abrazo.

    Kiko de Málaga

    ResponderEliminar
  8. Demasiados factores externos ahí. Hay que ser muy buen estratega para encontrar el hueco y llegar a la cumbre. Con tu experiencia seguro lo vas a conseguir. Fuerza!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, muchos ánimo y a descansar. Ten la cabeza en tu sitio como hasta ahora y toma las decisiones con ella. Lo principal es disfrutar de la aventura.

    ResponderEliminar
  10. Besos y ánimos de vuestro primico desde Barcelona

    ResponderEliminar
  11. Venga Carlos!!!, "no pain, no gain", que diría Antón!!, mucha fuerza y ánimos!!,
    Pedro (oficinas Parque Bomberos)

    ResponderEliminar
  12. Guau guau!!! (tú lo entiendes ).
    Pitu

    ResponderEliminar
  13. El que la sigue la consigue......¿¿¿Animo!!!!!besos de selva

    ResponderEliminar