Translate

lunes, 15 de julio de 2013

15 jul- Campo 1 (5.900 m) a CB (5.100 m)



      Carlos ha llamado a las 14:20 h (+3 en Pakistán).
      Se encuentra en C1, mejor y con las ideas mucho más claras. Jose está con él. Harry, por las noticias que tienen de otras expediciones, creen que está en el C3.
      Las condiciones meteorológicas favorables de los últimos días están cambiando, está nevando mucho otra vez y las predicciones para los próximos días no son buenas, aunque al parecer hay equipos en el C3 que quieren intentar cumbre (si el tiempo no empeora demasiado y los hace retroceder).
      Carlos ha decidido finalmente bajar de nuevo al CB la próxima madrugada a recuperar, aprovechando que dos sherpas nepalíes de otra expedición van a bajar también, así no irá solo (BIEEEN!!!!).
     Jose de momento permanecerá en el C1 con vistas a intentar subir a C2 de nuevo, si el tiempo no empeora demasiado (nota para su familia: no os preocupéis, ha dicho que si no lo tiene claro también bajará, pero se encuentra fuerte y quiere intentarlo).
      Alpinistas españoles de otras expediciones al GI han bajado también al CB a recuperar, en espera de una ventana de buen tiempo que les permita intentar por fin hacer cumbre, al parecer ya han finalizado su fase de aclimatación y están preparados y con todos los campos montados.
      En cuanto al estado de ánimo de Carlos, ha mejorado notablemente, y espero que cuando esté en el CB mejore aún más y le dé la fortaleza mental necesaria para intentar también la cumbre.
      Hemos tenido la suerte de que cuando ha llamado, su hija Raquel estaba en casa, le ha encantado hablar con ella aunque cuando me ha devuelto el teléfono me ha dado la impresión de que había alguna lagrimita rodando por su cara,  por supuesto él lo ha negado... ja ja.
      Creo que la decisión que ha tomado es la correcta, aunque el que entiende por supuesto es él, ya os dije que es un "tío" con recursos y muy buena cabeza.
      Se las ha apañado para bajar al CB con dos sherpas, unos auténticos "máquinas" en la montaña; en el CB estará rodeado de personas con las que siempre le unirán lazos entrañables, no estará solo, su cuerpo mejorará con la pérdida de altitud, se alimentará y se hidratará mejor... y todo esto contribuirá para ayudarle a recuperar la fortaleza física y mental que precisa en un reto de esta magnitud.
¡Bien hecho Carlos!.
AMPLIACION
(16 jul)
      Carlos la llamado a las 05:46 h (+3 Pakistán) para informar que ha llegado bien al CB, donde permanecerá unos días. Salvo que haya alguna novedad que merezca la pena informar o pueda transmitir datos a través de otras expediciones, reanudaremos las crónicas cuando reinicie otra vez la actividad en la montaña. 
MVA