Translate

sábado, 20 de julio de 2013

20 jul - Lo va a intentar. Subida a C2


      Bueno, Carlos ha llamado a las 07:10 h (+3 Pakistán), ha tomado una decisión.
      Ayer estuvo todo el día dándole vueltas a qué hacer; la lógica le decía que no se metiera en "la Banana" con los crampones mal fijados, que era muy arriesgado en las condiciones que estaba (hacía muchísimo calor); pero si volvía a CB y Harry y el húngaro hacían cumbre iba a ser muy difícil que volviera a subir porque atravesar solo la cascada de hielo este año si que es "casi suicida".
      Su ánimo, más que decaído como la vez anterior, era de enfado a intervalos cada vez que intentaba alguna solución para fijar los crampones, la probaba y veía que no iba seguro. Ahora está bien  y con la tranquilidad que te da el haber tomado una decisión meditada de la que está convencido que es la mejor.
      La aparición de Jose en C1 y la noticia de su cumbre, fue una motivación más para querer llegar él también. También le aportó información nueva que le ayudó a tomar una determinación. La situación arriba, pese al buen tiempo, es complicada y no está tan claro que Harry y el húngaro hagan cumbre en este intento, igual se ven forzados a bajar.
      La climatología está cambiando, ya ha empezado a notarse en el C1 donde no hace calor, y las condiciones de nieve-hielo en la Banana han mejorado.
      Carlos, tiene claro que no quiere bajar a CB solo porque sería muy probable que no volviera  subir y de momento, no quiere retirarse sin "echar el resto".
      Por fin se ha decidido. Ha fijado los crampones al máximo y dice que va a comenzar a subir a C2 o hasta donde pueda, sin correr riesgos excesivos pero "no me voy sin intentarlo, sé que me iba a arrepentir luego".
      Si consigue subir la Banana, quizás el tramo más técnico y donde más necesita los crampones en buenas condiciones, cree que puede llegar a C3 sin más problemas con las fijaciónes que lleva y si el tiempo lo permite.
      Si la climatología les hace retroceder, y Harry y el húngaro no han conseguido cumbre, se encontrará con ellos, y entonces, con un equipo de 3 de nuevo, descenderían, y cree que tendrían ocasión de hacer un nuevo intento (sólo estamos a 20 de julio y no tiene la vuelta hasta el 18 de agosto); y en el CB sería más fácil encontrar una solución al tema de las botas para enfrentarse de nuevo al GII, pero siempre en equipo, no solo, al menos hasta C1. Se prevé otra ventana de buen tiempo antes de finalizar el mes de julio.
      Me alegra daros buenas noticias, por fin, porque llevamos un año que todo han sido problemas.
      Carlos, como dice el que ha sido su compañero de cordada muchos años (Pepe Pardo, magnífico alpinista y compañero de profesión), es un "motor diesel" va despacio pero es muy seguro.
      Ahora está perfectamente aclimatado, se encuentra muy fuerte física y mentalmente, y sería una pena que al menos no lo intentara.
      La decisión está tomada, si él cree que lo puede intentar es porque las condiciones de seguridad lo permiten (ayer no lo tenía claro y por eso permaneció en C1), no es una persona que tome decisiones sin meditarlas previamente, de manera fría y valorando riesgo/beneficio, no asume riesgos innecesarios.
      Crucemos los dedos y deseémosle lo mejor, que los crampones aguanten y ascienda a C2 sin problemas.
NOTA PARA LA FAMILIA DE JOSE: Como he dicho anteriormente, ha llegado a C1, que ahora mismo es una zona de tránsito importante de expediciones que están bajando tanto del GII como del GI, no va a bajar solo al CB. Ha estado toda la noche y mañana con Carlos, está bastante cansado, como es natural, pero sin ningún problema de salud grave. Tan sólo lleva pequeñas congelaciones en las puntas de los dedos (Carlos me ha dicho que afectan a partes blandas y a tejidos superficiales, ni siquiera a las uñas); les he dado las instrucciones para iniciar el tratamiento (soy médico) y Carlos lleva fármacos que preparamos para estas pequeñas cuestiones que pueden surgir en la montaña, esperamos que la recuperación sea rápida y sin secuelas. No os preocupéis, está en buenas manos.
MVA

18 comentarios:

  1. BIENNN!! A tope, pero sin arriesgar demasiado! Estaré contigo todo el día desde aquí enviándote ánimo campeón.
    Miguel M.

    ResponderEliminar
  2. Good luck man...
    Jose Txu

    ResponderEliminar
  3. Vamos Carlos a por ese 8.000, que tú vas a poder.
    Hace unos días, cuando la retirada y la no retirada, me "acojone" pensando en tu seguridad y aquello de las malas sensaciones, pero ahora estoy seguro que si tiras para adelante es con total seguridad.

    LO VAS A CONSEGUIR, ahora el que tiene BUENAS SENSACIONES, soy yo, A POR ELLOOOOO.

    Un abrazo.

    Kiko de Málaga

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en tu decisión. Un abrazo y a ver si alguien te puede dejar otros crampones¡¡¡
    Tomás P.

    ResponderEliminar
  5. A muerte Carlitos......eres una Máquina.....###Bomberos Cartagena y Tú turno de los Locos###

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Carlos!
    Aquí estamos pendientes todos los días a las nuevas noticias.

    Germán Police-Climbing

    ResponderEliminar
  7. Venga crack.. ! Tu puedes cabron... ademas sin desyuna y comer.. jajja...! Mucha suerte amigo ... lo coseguiras, gran reto...., para un gran tipo..... enjoy it! Fran .. bomber de wind no stop...

    ResponderEliminar
  8. Venga papi!!! Que tu puedes!! Que eres el mejor!! Que te quiero un monton, segurisimo que llegaras al C2 y luego al C3 y despues la cima!! Y habras vencido esta montaña!! No te rindas papii yo estoy contigo!!

    Te quiero muchisimo, besitos Raquel

    ResponderEliminar
  9. Vamos Carlos!! Estoy viviendo esta aventura a tope contigo!! Vamos para arriba a tocar el cielo!! Aurora Castillo

    ResponderEliminar
  10. Venga Carlos, a subir como sea.
    Pepe Z.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Carlos.... estamos contigo!!
    Carmen U.

    ResponderEliminar
  12. SALVADOR / Estacion L.B20 de julio de 2013, 13:54

    Bueno Carlos, la situacion tienes tu que capearla, seguro que hay riesgo, pero en tu decision tienes que aplicar un margen de seguridad digamos al menos de un 65 %, no menos, analiza como si estubieras en tu trabajo y aplica criterios de seguridad, seguro que tu sabes lo que haces, saludos de Salvador

    ResponderEliminar
  13. Como he leido en este blog un bombero de cartagena nunca se rinde.un abrazo.sebas

    ResponderEliminar
  14. Carlosssss te empujo?.
    Mª Rosa T.

    ResponderEliminar
  15. Que grande eres Carlitos!!!Arriba ese ánimo y esos putos crampones.

    ResponderEliminar
  16. Guillermo y Carmen21 de julio de 2013, 9:32

    Lo más difícil es tomar una decisión. Ya la tienes...a por ella!!!
    Aunque te parezca increible siento como cada uno de nosotros empujamos un poquito, un poquito... deseo que te llegue nuestra fuerza o, al menos, los comentarios sirvan de apoyo a Victoria que también es merecedora de otro empujoncito. Gracias VIC por tus narraciones, tus comentarios, apreciaciones, emociones que estas trasladando magníficamente y ánimo para ti también. Todo nuestro cariño y si nos necesitas sabes donde estamos.
    Carlos sube y baja que tenemos que conocernos. Ánimo, ánimo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  17. Nuestro compi culmina seguro, que grandeeee.
    Marian Gm

    ResponderEliminar