Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

17 jul - Carlos se retira.



      Malas noticias, tras muchos problemas, Carlos ha tomado la decisión de retirarse de la montaña.
      Ha estado meditando dos días esta decisión e intentando solucionar hasta el último momento todas las dificultades que le han estado surgiendo, hemos estado en contacto, pero no ha querido comunicarlo hasta que la decisión fuera firme y, lamentablemente, el último problema es irresoluble.
      Se le ha roto la fijación posterior de una bota y el crampón le "baila", plantearse la ascensión solo al GII en estas condiciones sería muy arriesgado.
      El martes día 16, hablamos en dos ocasiones a las 09:53h y 18:00h (+3 Pakistán), y en la última comunicación me confirmó su decisión, que apoyo totalmente; como dijo C. Soria en una entrevista, a las montañas se va a vivir, no a morir. Correr riesgos excesivos es de insensatos, la montaña seguirá estando ahí y además como el propio Carlos decía en su vídeo de la Expedición Everest-UPCT 2006 "hay más montañas y más sueños".
      En la bajada del C1 al CB, la inestabilidad debida a la mala fijación del crampón le ocasionó una caída tonta en la que dio un par de volteretas pero quedó justo al lado de un lago, no se hizo nada pero una vuelta más y... no sabemos que podría haber pasado.
      Literalmente ha dicho "este año tengo malas sensaciones", ya explicará él los motivos cuando pueda enviar un correo.
      No quería hacerlo público tampoco hasta que pudiera contactar con sus compañeros Jose y Harry, para no preocupar a sus familias. Ya ha podido avisar a Jose de su retirada (estad tranquilos), y ha realizado las gestiones para recuperar las cosas que tiene en el C1.
      Aún le quedan unos días en el CB para poder organizarlo todo e intentar que su regreso sea lo más rápido posible. Se encuentra bien pero agotado, con algún vómito y metido en el saco porque ¡hace un frío que pela!; y anímicamente... pues tendrá que asumirlo; aunque cuesta cuando se ha puesto tanta ilusión en un proyecto, pero cuando las cosas se tuercen desde el principio (ya os he estado contando todas las vicisitudes que han ido ocurriendo), es mejor tener la mente fría, las ideas claras y no asumir riesgos innecesarios.
      BUENA DECISION Carlos, nos vemos en breve, ya tengo ganas de ver esas fotos y que me lo cuentes todo cara a cara.
      En cuanto te recuperes pensamos la próxima aventura...
MVA
PD: En cuanto él pueda, en unos días, cuando llegue a un sitio con medios para conectarse a internet, Carlos remitirá una crónica sobre lo ocurrido este año en el GII, y enviará algunas de esas espectaculares fotos que ha hecho. Os seguiremos informando, eso si, ya con más calma, prefiere ser él quien explique todo lo ocurrido y los motivos de su decisión.
Gracias a todos por el apoyo recibido y por vuestros mensajes de aliento, tanto al blog como a Facebook o a mi correo personal.
Todos queríamos que cumpliera su sueño pero este año no ha podido ser , ¿habrá más ocasiones?. Eso es lo divertido de saber vivir la vida con intensidad... nunca se sabe que puede ocurrir.