Translate

viernes, 12 de julio de 2013

12 y 13 jul - Campo 1 (C1), 5.900 m.


      Carlos ha llamado desde el C1 del GII a las 14:29 h (17:29 hora pakistaní).
      Tras una jornada agotadora que iniciaron a las 02:30 de la madrugada, y casi tras 14 horas de actividad, llegaron al C1, donde ya están instalados.
      No llevan porter de altura, por lo que todo el material necesario lo tienen que transportar ellos.
      Jose y Harry que están más fuertes (ellos ya es la 2ª vez que suben al C1) van a intentar subir mañana a C2 (6.500 m), Carlos se queda en C1 a recuperar (él es la 1ª vez que sube).
      La progresión por el Glaciar al C1 ha sido complicada por lo roto que está, pero nadie ha tenido ningún percance, tan solo algún que otro susto al pisar en falso en grietas pequeñas cubiertas por la nieve.

      El pronóstico de tiempo para los próximos 3 días no es malo, los equipos que llegaron a principios de junio, están aclimatados y tienen instalados los campos de altura, parece ser que van a intentar las primeras cumbres de este año, pero... ya sabéis, todo puede variar de una hora para otra.
      Ya que Carlos no puede enviar fotos, dice que lo hará en cuanto pueda y que son espectaculares, os recomiendo ver el siguiente enlace de Pico Vacares- Expedición Gasherbrum II 2012, las fotos son impresionantes:

AMPLIACION DIA 13 DE JULIO 
(11:06 h Pakitán)
      Carlos ha vuelto a llamar a las 08:06 h (española).
      Se encuentra en el C1, está bien aunque la saturación de O2 es un poco baja (75%). La aclimatación está siendo dura por los motivos que os conté: no había podido entrenar a mucha altura en la fase previa a la expedición, hubo muchos problemas en el traslado a Skardu, no pudo subir a C1 con Jose y Harry para solucionar el problema de las comunicaciones...; esto está influyendo en que se encuentre más cansado que en otras ocasiones pero insiste en que se encuentra bien y recupera durmiendo (nunca ha tenido problemas en este sentido, se durmió hasta en el C3 del Everest, y el descanso le viene muy bien para recuperar).
      Va, no obstante, a un ritmo más lento que sus compañeros. Jose y Harry han salido esta mañana temprano para intentar montar el C2, atravesando la durísima "Banana Ridge" (si habéis visto el enlace que os puse os haréis una idea), e incluso, si pueden, subir un poco más hacia el C3 para luego descender al C1 a dormir.
      Carlos va a subir también por la Banana hasta donde pueda, para descender a dormir al C1 donde se encontrará con sus compañeros.
      La jornada de ayer dice que le resultó durísima, aunque no se vio sin posibilidades en ningún momento. Sigue con la moral alta y dispuesto a intentarlo.
      Se sigue emocionando (y esto en Carlos, los que lo conocéis, sabéis que es bastante raro) cuando describe la belleza del lugar en que se encuentra. Desde su tienda, puede ver el G II, III y IV. Dice que hay "mucha gente" en el C1, las expediciones están aprovechando al máximo el buen tiempo que no saben lo que puede durar. Informa también que al menos 23 personas están subiendo hoy por la banana.
      Desde Concordia, pudieron ver perfectamente el K2 y el Broad Peak, pararon a tomar un refrigerio (una excusa como otra para deleitarse con las vistas), dice que con prismáticos podían ver hasta el C3 del Broad Peak.
      Vamos, que está feliz, con un poco más de dificultad para aclimatar que en otras ocasiones porque los cambios de altitud están siendo muy bruscos, pero sin grandes problemas (no le duele nada, come bien, se hidrata, no tose, no tiene problemas digestivos, duerme...), sólo que se cansa demasiado al final de la jornada, le cuesta recuperar al esfuerzo, necesita un poco más de descanso.
      La idea, si JoseHarry montan el C2 (él cree que sí porque el día no es malo y están muy fuertes), es volver a subir mañana a dormir allí y, si todo va bien, intentar montar al día siguiente el C3 (7.100 m) dejando todo preparado para bajar al CB a recuperar y tener un par de intentos de cumbre si la climatología lo permite.
      Estos son los planes pero (y esto parece ya mi frase de despedida "oficial", pero es que es así), todo puede cambiar en unas horas.
      Seguiré informando.
MVA


20 comentarios:

  1. Me alegro mucho Carlos.
    Descansa que tienes que conseguirlo.
    Mª Rosa T.

    ResponderEliminar
  2. Uff, es emocionante, la verdad. ¡¡Mucho ánimo!!!! Seguimos con interés las noticias...
    Carmen U. G.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo Carlos .. TÚ puedes!!! Un besazo
    Mar

    ResponderEliminar
  4. SALVADOR / Estacion L.B12 de julio de 2013, 20:36

    Mucho animo, ya estas en la cota 6000, seguro que los 2000 restantes son los problematicos, pero seguro que llegas lo han hecho otros las imagenes, son muy buenas y espectaculares, Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Carlos! Quieres que te mandemos a los disponibles para que porteen? jaja. Un abrazo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Animo carlos tu puedes, lo deseo de corazón.
    Juan C.

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas!! Descansa y lleva cuidadito!!, con las grietas y el terreno tan resbaladizo. Mucho ánimo campeón.
    Marian Gm

    ResponderEliminar
  8. De verdad que resulta emocionante el relato, que bien descrito, Te imaginas las fotos en directo. Que enorme esfuerzo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Animo corazón! Tú puedes!!!. Intenta seguir manteniendo el contacto, no sabes la de gente que te manda ánimos y te sigue desde todo el mundo, ya te contaré cuando vuelvas y lo verás tú mismo.
    Se te echa MUUUCHO de menos. Sigue disfrutando de tus montañas, saca energía de donde sea y tira "parriba" hasta donde puedas, no importa hasta donde llegues pero baja al CB sano y salvo, ¿vale?. TQ

    ResponderEliminar
  10. Que no se diga, mucho ánimo q tú puedes seguro, descansa bien, intenta comer bien y sube q ya casi lo tienes, eres un campeón y lo estás haciendo muy bien. Cuidate muchísimo y recuerda q te queremos y desde aquí estamos contigo. Un brazo enorme
    Eleni

    ResponderEliminar
  11. Papi!! Que alegria leer todo esto!! Me alegra mucho que todo vaya super bien, te echo mucho de menos, tengo muchas ganitas de verte!!Cuidate mucho y ve con cuidadito!!

    Te quiero papi!!! Besitos, Raquel ;)

    ResponderEliminar
  12. Nos alegra saber de ti!!!. Que aventura, nosotros desde aquí te seguimos día a día!! Descansa mucho y disfruta!!!! Nos vemos a la vuelta escalando en le Portús.
    Antonio M y Eva G

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos,
    He visto las fotos que ha publicado Victoria. Son una pasada. Vaya vistas. Eso debe ser lo más parecido a estar en el cielo, porque más cerquita imposible.
    Mucho ánimo, descansa y coge fuerzas.
    Un saludo desde Cartagena.
    Loreto

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos, venga tío que seguro que lo consigues, mucho ánimo y fuerza de tus amigos de Madrid.
    Saludos también a la sufridora Victoria.
    Jose, Piluca, Paloma(que está en Madrid) y el Pi

    ResponderEliminar
  15. Animo Catlitos q ya es tuyo. Que grande q eres joder.

    ResponderEliminar
  16. Nos alegramos mucho de que Carlos este bien....ánimo y muchos abrazos.
    Juan y Jero

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que todo se te esté arreglando. Recuerdos de Gloria y Luís.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Carlos,
    vamos campeón
    todos estamos contigo.
    Un fuerte abrazo,
    Manuel

    ResponderEliminar
  19. Hola Karlocho
    Muy buena decisión la de bajar al CB.... ahora a comer bien, descansar y recargar las pilas para los próximos días....mucho animo y fuerza. En "algunos momentos "me encantaría estar de nuevo en G-II...
    Tienes todo mi apoyo desde la distancia.
    Mucha suerte y disfruta la ascensión!!!!!

    Machuka

    ResponderEliminar
  20. Desde el turno de los locos todo nuestro apoyo, ánimo Carlos, estamos todos contigo.

    ResponderEliminar