Translate

martes, 9 de julio de 2013

09 jul- Carlos ha comunicado desde el CB


      Carlos ha llamado a las 13:11 horas  (española) desde un teléfono que le ha dejado un "jefe de compañía" (así lo ha llamado Carlos) que se encuentra en una tienda próxima. Nos ha facilitado su número de teléfono así como su permiso para que podamos utilizarlo para comunicar con él por mensaje, para emergencias y para intentar solucionar el problema de las comunicaciones, comprometiéndose a intentar pasarle los mensajes a Carlos. Es grato ver que sigue funcionando la solidaridad en la montaña.
      La comunicación ha durado tan solo unos minutos, para no abusar, pero hemos planificado la estrategia para ver si mañana se puede solucionar el problema.
      Nos informa también que están en el Campo Base porque la climatología está siendo bastante adversa, y que estima que estarán los próximos tres días porque los pronósticos no son buenos.
      Ayer me contó, antes de que se cortara la comunicación, que había habido un accidente en el GI, no informé de nada hasta que no estuviera confirmado para no alarmar a nadie. Hoy ya se sabe que efectivamente, dos miembros de una expedición polaca "Polish climbers on GI & GII", han sufrido un accidente. Según el blog Altitude Pakistan de Raheel Adnan, el escalador polaco Krzysztof Wielicki comunicó que no eran capaces de contactar con Artur Hajzer y Marcin Kaczkan. Un equipo ruso salió al rescate de los escaladores, al parecer encontraron a M. Kaczkan vivo y bien, no se sabe nada de A. Hajzer. Las noticias se van actualizando en el blog Altitude Pakistan.
      Se está organizando un grupo de búsqueda liderado por el jefe de la expedición alemana Thomas Laemmle. Al parecer, los alpinistas polacos intentaron hacer cumbre partiendo del C3 llegando a 7.600 m pero el fuerte viento les obligó a retroceder.
      El resto de escaladores se encuentran a salvo, es el único incidente que se ha comunicado, y no se espera mucha actividad, salvo la de búsqueda de Hajzer si la climatología lo permite, en los próximos tres días.
      Nosotros seguiremos desde aquí intentando solucionar el problema de las comunicaciones de Carlos, y deseando lo mejor para él, pero, como veis, las malas noticias vuelan, aunque no podamos solucionarlo, mientras se mantenga "el silencio", es que todo va bien.
      Mi mayor gratitud al Ayuntamiento de Cartagena que se está dejando la piel para intentar ayudar a Carlos.
      Este año, al parecer, las condiciones en el GII son muy duras, como en  la temporada del 2012, el glaciar al campo 1 está muy roto lo que hace que la progresión sea muy lenta, y el tiempo, hasta ahora no está acompañando, aunque Carlos literalmente ha dicho "bueno..., no es tan malo" con su tranquilidad habitual.
      El año pasado tan sólo un equipo logró hacer cumbre, y fue de españoles... no perdamos la esperanza, queda mucho tiempo aún para intentarlo.

AMPLIACION 10 Jul 11:39 h

      Finalmente se confirma el fallecimiento de A. Hajzer que, al parecer, sufrió una caída por el Japanese Couloir.

      Nuestras condolencias a la famila, descanse en paz.
MVA

9 comentarios:

  1. Pues Carlos lo va a lograr, claro que sí!!!!!!! Estamos contigo!! Aurora Castillo.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ánimos!! Seguro que lo logra. Esperamos que se solucione lo del teléfono y así la familia estará más tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Venga Carlitos, unos días y a ponerse las pilas pa tirar pa arriba!!!. A las familias de los polacos, no perdáis las esperanzas, aún no hay nada confirmado y van a ir a por él... Animos!.
    Luis R.P.

    ResponderEliminar
  4. AHH! y mucho ánimo para MV. Gracias por mantenernos informados, estamos súper enganchados a la aventura de Carlos

    ResponderEliminar
  5. Venga Carlos, ánimo pero con la cabeza en su sitio también, eh??!! A ver si esa climatología te permite alcanzar este sueño. Besote fuerte desde Burgos, txapeldun!!!! ;D

    ResponderEliminar
  6. mmmmm, Carlos lo va a conseguir, animo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Venga Carlos, seguro que el clima mejora y para arriba!. Mucha fuerza, precaución y ánimo que seguro lo consigues. Un fuerte abrazo,
    Pedro (oficina Parque Bomberos)

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gusta poner un comentario "gracioso" para animar a carlos, pero hoy las informaciones no son demasiado alegres. Animo y con cuidadin..... y recuerda, correr es de cobardes......asi que poc a poc !!!

    Carlos dlt. Gamez.

    ResponderEliminar
  9. Arriba Carlos,arriba.Ojala estuviera ahí para echarte una mano. Ánimo,y aprovecha tu momento,que seguro que la montaña te lo da.

    ResponderEliminar