Translate

domingo, 21 de julio de 2013

21 jul - Campo 2 (6.500 m)



      Carlos ha llegado a C2 tras 7 horas de durísima actividad.

      Ha llamado a las 10:10 h (+3 Pakistán) y la conversación ha sido muy breve porque le queda muy poca batería y preferimos ahorrarla para que pueda seguir comunicando en los próximos días.
      Prácticamente transcribo la conversación:
      "Estoy en C2, me encuentro bien pero estoy fundido. Los crampones han aguantado bien. Ahora mismo hace sol pero hay viento, el pronóstico para los próximos dos días es que el tiempo va a ser raro pero luego se espera otra ventana de buen tiempo. Voy a descansar y en cuanto pueda intentaré subir a C3 (7.000 a 7.100m).
Creo que Harry y el húngaro pueden haber intentado cumbre, si no, me los encontraré mañana en C3. Todo va bien".
      Permitidme que me hinche de orgullo con Carlos, tras todas las adversidades que le han estado ocurriendo ahí está, en C2, solo, físicamente bien y con la moral alta. Es un motor diesel sí, pero de alta gama (en términos automovilísticos), ja ja.
      Las comunicaciones en los próximos días serán muy breves, pero os seguiré informando de lo que me llega, así sabremos que está bien.
      Carlos tienes una fuerza de voluntad y determinación
ADMIRABLES!!!

NOTA ACLARATORIA (14:30 h): No me gusta poner comentarios míos en el blog de Carlos, él lleva la batuta desde la distancia, pero ante todos los comentarios y llamadas que estoy recibiendo me gustaría aclararos algo.
Os agradezco enormemente todos los ánimos y el seguimiento de su expedición que estáis haciendo, de verdad, estoy impresionada pero, que quede claro, NO ESTA TODO HECHO, aún falta muuucho.
Llegar hasta donde ha llegado, con todas las incidencias que han ocurrido, con la fortaleza física y anímica que transmite, ya es una proeza y no hace más que aumentar la admiración que ya sentía por él.
Pero no vendamos la burra antes de tiempo. Siendo realistas, si llega a C3 yo me doy por satisfecha; si hace cumbre... lo celebraremos por todo lo alto.

No olvidéis que lleva las fijaciones de los crampones en mal estado, y como he repetido hasta la saciedad, el objetivo principal es regresar a Campo Base sano y salvo y Carlos no va a arriesgar de manera insensata.
Si no lo ve claro se dará media vuelta... y no pasa nada, lo celebraremos igualmente. Pero os garantizo que está, como él mismo dice, "echando el resto".
Gracias. VIC
MVA