Translate

domingo, 30 de junio de 2013

30 jun, 01 jul- Confirmado, Carlos ha iniciado el trekking.



      ¡Por fin ha llamado Carlos!

      Al parecer ha tenido problemas técnicos para sintonizar la frecuencia del teléfono, lo que unido a la dureza de las marchas y la falta de tiempo libre para solucionarlo, le ha impedido comunicar con nosotros. Esperemos que todo vaya bien a partir de ahora.

      Ha llamado a las 14 horas (17h hora local). La comunicación era buena pero la señal se perdía en ocasiones por lo que no he podido entender muy bien si están en Jula (Jhola) (creo), se le entendía regular; en su diario del 2.000 Carlos lo escribía como Iola pero por lo que he estado investigando en las webs creo que se escribe Jula, Iola es una transcripción fonética. Me confirma, eso si se ha oído claro, que efectivamente la marcha de aproximación está siendo igual que la del año 2.000. En cualquier caso, están por encima de 3.000 metros.

    Está cansado pero bien, las jornadas previas de traslado en transportes rodados, por la circunstancias descritas, fueron muy duras y a ello hay que sumarle el viajecito a Askole en todo terreno; que los bidones que mandó por correo aéreo con anterioridad a su partida se retrasaron..., en fin, pequeños inconvenientes que han hecho que empiece el trekking casi sin descanso.
      
      Afortunadamente, mañana jornada de descanso porque los porteadores tienen que arreglar algunos asuntos, lo que le vendrá muy bien para recuperar un poco aunque, por supuesto, darán una vuelta por los alrededores porque, copio literal, (no puedo transcribir la emoción con la que lo dijo) "ESTO ES TAN IMPRESIONANTE COMO SIEMPRE".
      Hay en el mismo lugar varias expediciones, los argentinos que finalmente decidieron seguir al K2 pese al robo, y algunas más. Han coincidido también con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza quienes al parecer han bajado del Paiju Peak porque les está haciendo mal tiempo, para descansar un poco y esperar mejor ocasión. Le ha dado mucha alegría encontrar a Alberto, con el que coincidió en el año 2.000 en su anterior expedición al G II.
      Pasado mañana, por tanto, su intención es seguir hasta Urdukas, un oasis verde con terrazas de hierba sobre las que se pueden plantar las tiendas, situado a unos 4.000 m sobre el flanco del Glaciar del Baltoro con unas vistas magníficas (Torres del Trango, Catedrales del Baltoro, Torre Mustang...).
      En fin, hasta ahora, todo conforme a lo previsto. Si todo sigue así, contando el día de descanso de mañana, le quedan unas 5 jornadas para llegar al Campo Base del G II.
      Me permitís una nota especial, porque sé lo que es esto y el estado de nervios de las familias que esperan noticias de sus seres queridos. Me insiste mucho Carlos en que comunique a las familias de Jose (ecuatoriano) y Harry (austriaco), que están estupendamente, disfrutando lo mismo que él, que van a seguir juntos hasta el CB del G II, por lo que, lo que él vaya contando se lo apliquen a sus familiares, que cualquier novedad la comunicará a través del blog.
      Bueno, pues esta es la crónica, más tranquilos porque no sabíamos qué pasaba, con el conocimiento de que todo va bien y puede comunicar cuando quiera o pueda contar algo, seguimos a la espera de que nos siga relatando su aventura.

AMPLIACION DEL COMUNICADO
 (llamada el 01-07-2013)

      Carlos ha vuelto a llamar a las 08:10 horas (11:10h local), ayer no se oía demasiado bien, la comunicación hoy era clara.

      Me confirma que NO ESTAN EN JULA, están en PAJU (o Paiyu), a 3.420 m. En ese lugar hay una fuente lo que hace que exista un pequeño oasis verde que se utiliza para acampar. Es jornada de descanso obligado porque los porteadores tienen la tradición de hacer un ritual en el que matan una vaca, cantan y bailan.

    Me cuenta Carlos que han recuperado bastante, tan solo durmiendo las horas necesarias, que se encuentran mucho mejor.

     Ha estado hablando con las distintas expediciones y va a ser imposible que mande imágenes hasta el CB, porque nadie lleva allí cable de datos.

    Se encuentra en Paju también un ruso que estaba en un campo de altura del Nanga Parbat cuando se produjo el ataque. Tras ser evacuado de esa zona, ha decidido ir al G II.

     El tiempo les está acompañando relativamente, por las mañanas suele caer una suave lluvia, pero a medio día sigue haciendo mucho calor que hace que la marcha sea muy dura.

     Si bien ya está en el Glaciar del Baltoro, mañana, a partir de Urdukas, se encontrará totalmente inmerso en él y empiezan por fin de cerca las "grandes montañas", está deseando llegar.


Imagen de Pamir Tours
Scenic Adventures Pakistán
     
     Si queréis más información de la zona pinchad en el siguiente enlace:


16 comentarios:

  1. Esperamos tus fotos impacientes de momento seguro que tu lo guardas en el disco duro de paisajes de ensueño.
    Un abrazo Carlos a seguir haciendo historia. Jose rugby

    ResponderEliminar
  2. Vamos Carlitos tira pálante y disfruta de estos momentos que vives.
    Un saludo.
    Vitto.-

    ResponderEliminar
  3. Vamos Carlos, tu puedes echale huevos y disfruta tio, seguro que superas el reto!!!
    Soy Jose un amigo de tu hija Raquel por cierto sois clavaditos jeje
    Fdo:
    José Manuel Escudero Vidal

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha y renueva fuerzas que te queda una buena aún, MUCHA SUERTE .
    Rober C.

    ResponderEliminar
  5. Carlosssss:
    Que alegria saber de ti!
    Me alegra saber que estas bien.
    Venga que te estas ganando un cafecico rico.
    Maria Rosa T.M

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo, Carlos, esto 8000 ya lo tienes controlado. Disfruta de todo lo que te rodea, pues debe ser de ensueño. Un abrazo,

    Carlos Pérez

    ResponderEliminar
  7. Animo Carlos¡¡ Se que aunque estés muy cansado estás disfrutando un montón porque a tí te va la marcha. Comunica cada vez que puedas que mi hermana esté tranquila. Daría cualquier cosa pòr ver los paisajes que tú estás viendo. Un beso. Gloria

    ResponderEliminar
  8. Carlos estoy emocionadaaaaaa. Arriba, voy contigo!!! Aurora Castillo.

    ResponderEliminar
  9. Hi Carlos, muy emotionante que cuentas. Cuidado y sigue adelante.
    Sean McM.

    ResponderEliminar
  10. carlos de la torre1 de julio de 2013, 16:07

    Os habeis comido una vaca.....!!!!!! Espero que cuelgues alguna foto.....jajaja....pobre bicho.....ni en las montañas de pakistan estas a salvo de unos montañeros hambrientos!!
    Ahora tendreis fuerza para tirar pa arriba!!!

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Carlos y disfruta todo lo que puedas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Venga Carlos, ya falta menos.
    Me he metido en el enlace que publicas y los paisajes que estas viendo y lo que estas viviendo es increíble. SUERTE!!!!
    Amparo. D.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien informados nos tenéis, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo Carlos...ánimo que todos confiamos en ti... Disfruta mucho de tu experiencia y ten mucho cuidado ...porque ya sabes... Te esperamos , Jero

    ResponderEliminar
  15. No te quejes tanto del calor, acho, que después te vas a hartar de frio!!!, Animo makina!!!
    Miguel S.

    ResponderEliminar
  16. Carlos como sabes que la tecnologia no es mi fuerte te enviamos nuestro empujon de esta familia de Madrid que aunque estamos lejos tenemos esa gota de amistad que nos sigue manteniendo unidos, y te digo lo de la tecnologia porque te he enviado otro mensaje y no lo veo por ninguna parte espero que la segunda
    la puedas leer. Un abrazo de PACO, FELI, SERGIO, IRENE

    ResponderEliminar