Translate

domingo, 23 de junio de 2013

22-23 jun. Inicio el viaje

 

      Bueno, todo va conforme a lo previsto.
      A las 15:00 horas del día 23, Carlos ha partido hacia Islamabad desde el aeropuerto de Barajas en Madrid. Por cierto, en su última llamada me informa que al embarcar les han dado el pronóstico meteorológico en Islamabad donde están a 41ºC, ja ja, que guarde un poco de calor para la montaña que le va a hacer falta.
      Ante todo, tranquilizaros. Esta mañana hemos recibido un montón de mensajes sobre el atentado en un "hotel" en el que han fallecido varios miembros de una expedición que iban al Nanga Parbat. He hablado con Carlos y está tranquilo, me he informado en las webs, y el tal hotel es un albergue que está al inicio de la ruta de montaña muy próximo a la carretera, una vez se adentre en la montaña NO TIENE POR QUE PASAR NADA, y su intención es estar lo menos posible en zona "civilizada", os contaré sus planes en cuanto pueda.
      Os adelanto que, si todo va conforme a lo previsto estará en el Campo Base (CB) del GI-GII en unos 12 días.
      Mientras tanto vamos a disfrutar con él de su felicidad:


      El día 22 por la tarde, sábado, partió hacia Madrid en un coche de alquiler para trasladar el resto del equipo que se lleva con él, la mayor parte la envió hace unos días por cargo aéreo a través de una compañía y estará allí cuando llegue (confiemos).

      Como sabe lo que le espera, antes de irse se dio sendos homenajes, uno a medio día, hueva, almejas reales con ibérico y piñones, pulpo a la cartagenera, gambón rojo plancha... y por la noche en Madrid, con unos amigos, oreja de cerdo, zarajos, boquerones... por supuesto todo regado con cerveza (en Pakistán va a ser que alcohol nada). Otro motivo más para cuidarse y volver, allí la comida no es especialmente maravillosa.

      Aquí lo tenéis instalado en su avión con su tele individual.



                No se le ve muy preocupado, ¿no?
       Se espera que llegue al aeropuerto de Benazir Butto International en Islamabad,  tras una escala en Dubai, a las 07:30 h, hora local.

     Ahora mismo tenemos una diferencia horaria de +3 horas con Pakistán, o sea aquí serían las 04:30h.
     Lamentablemente al final solo podrá mandar mensajes de texto con el satélite, aunque esperamos que otras expediciones con más medios le dejen mandar algo de vez en cuando, cuando las fotos sean suyas, a partir de ahora lo indicaré con sus iniciales CG, para que lo sepáis.
     Según me ha estado contando, en el aeropuerto ha coincidido con un amigo alpinista que conoció en la expedición del Everest en el año 2006 que es piloto, Javi; y también ha coincidido con otra expedición que van a intentar el K2.
      Es una zona preciosa y entre trekkers, alpinistas,... seguro que se relaciona con alguien que le acompañe en la aproximación que es muy larga.
      Os seguiré informando.