Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

26 jun- Sin noticias (al final sí, bien!!!).

  
      Ante las numerosas llamadas que estoy recibiendo, no os preocupéis, cada vez que suena el teléfono me da un vuelco el corazón.
      Ayer (día 25 jun) contactó un momento Carlos por mensaje telefónico, muy tarde,para comunicar que estaba muy cansado porque el viaje estaba siendo muy lento (las 22.40h local).
      Al  parecer el conductor intentó atajar saliendo de la KKH y cuando llevaban recorridas 3 horas (no sé cuantos Km ni de qué "carretera" se trataba), un control policial les dijo que las carreteras estaban cerradas y les hizo volver a la KKH, por lo que perdieron 6 horas.
      Apenas sin dormir, esta mañana iban a continuar el camino de madrugada por la KKH, pero no sé si han podido llegar a Skardu.
      He contactado con Raheel Adnan, autor del blog Altitude Pakistan, que me ha tranquilizado y me confirma, efectivamente, que la circulación está siendo muy lenta y hay retrasos de 6-8 horas, incluso más si hay algún deslizamiento de tierras, que no me preocupe (parece ser que la seguridad es importante) y muchas expediciones se están retrasando.
      Cómo dicen los ingleses "no news, good news".
     
      Mientras escribo esto recibo mensaje de Carlos (01:00h hora local del 27 de junio), acaban de llegar a Skardu, han tardado 17 horas en recorrer 450 Km, está muy cansado y se va a dormir. Está en el hotel Masherbrum, dispone de conexión wifi, por lo que mañana intentará enviar un correo. Lo hará tarde porque por la mañana tiene que deshacer bidones y reorganizar cargas.