Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

2, 4 y 5 agt - De vuelta en Skardu. Islamabab. Madrid

   
      Bueno, pues ya los tenemos de vuelta en Skardu.

      Carlos ha llamado a las 10:53 h y 18:54 h (+3 Pakistán).
      Esta mañana estaba solo porque los miembros de Lela's International GI & GII Expedition con los que está realizando la vuelta a Islamabad, se habían retrasado para realizar unos trámites administrativos, pero esta tarde vuelven a estar todos juntos en el mismo hotel en Skardu.
      Por la mañana la wifi no funcionaba y ahora hay una señal muy pobre pero todos están intentando comunicar con sus familias. Carlos acaba de recuperar su conexión por el teléfono "normal".
      Os cuento lo que han hecho estos últimos días:
      Al parecer, han bajado el Glaciar del Baltoro  a "todo gas", en tan sólo tres días de jornadas maratonianas de entre 8-13 horas/día caminando a buen ritmo,  con un calor sofocante y deseando volver a casa cuanto antes.
      Todos iban ya perfectamente aclimatados, por lo que cualquier descenso de altitud hacía que, sus agotados cuerpos, respondieran cada vez mejor.
      Han hecho el descenso en tres tramos con algunas incidencias que ya os contará él, desde CB a Goro II, desde aquí a Paiyu y luego hasta Askole, desde donde se han trasladado en todo terreno hasta Skardu.
      Carlos me confirma en su última llamada que ha conseguido vuelo para mañana desde Skardu a Islamabad (no sé los demás), pero casi hasta la hora del despegue no sabrá si el vuelo se realiza o no porque estos vuelos siempre dependen de la climatología.
      Si finalmente éste se realiza, además de evitar el engorroso y siempre peligroso tránsito por la KKH, adelantará su regreso dos días, por lo que pronto lo tendremos de vuelta.
      Está intentando enviar algunas fotos de las que ha hecho, si las recibo os las pongo en una entrada aparte, a modo de anticipo, hasta que él haga su publicación personal.
      Quería hacer una entrada él mismo, pero la baja señal de wifi que tienen no se lo permite, seguiremos esperando...

AMPLIACION 3 de agosto: ...Y esperaremos un poco más. Carlos ha enviado WSP a las 08:14 que sólo decía "The fly has been cancelled, Mi...da", luego más calmado ha seguido contándome cosas. Se quedan en principio hasta mañana a ver si hay vuelo, conectados a internet y poniéndose al día. Quieren evitar la KKH.

AMPLIACION 4 de agosto: Carlos acaba de llamar a las 08:10h (+ 3 Pakistán) para confirmar que ya se encuentra en el hotel en Islamabad. Hoy no podrá  cambiar el billete de vuelo a España porque es domingo y las agencias están cerradas, pero mañana a primera hora lo intentará. Cuando lo sepa, pongo en este enlace cuando es su regreso.

AMPLIACION 5 de agosto: Confirmado, Carlos llega el próximo martes, día 06 de agosto de 2013, a la T4 de Barajas (Madrid), en vuelo procedente de Islamabad con escala en Dubai, a las 13:45 horas.
MVA