Translate

domingo, 21 de abril de 2013

EXPEDICION GASHERBRUM II -2013. Comienzan los preparativos


Hola a todos:
    Lo primero daros las gracias por vuestros mensajes de apoyo, espero que no decaiga vuestro entusiasmo, aún falta un poco para que me vaya (el 23 de junio). Os iré contando como se va organizando todo.
    Este año tenía claro que quería volver a una expedición grande, un 8000, y le estuve dando muchas vueltas. Que si el Manaslu, que si el Makalu..., pero cuando me llamó Juan Carlos García Gallego para proponerme ir en su expedición al G II, no me lo pensé dos veces, era una cuenta pendiente como os dije.
    Lamentablemente, Juan Carlos, debido a diversos problemas no podrá ir y el resto de componentes han decidido esperar a más adelante.
    Al final he decidido continuar con el proyecto e ir solo. Gracias a Juan Carlos, estoy en contacto con un alpinista ecuatoriano y sé que también encontraré una expedición vasca al G-I por lo que espero no estar tan solo en la montaña.
     Ahora empieza lo más difícil de una expedición: planificar qué material llevar, qué ropa, qué y cuánta comida, conseguir el visado, mandar cargo aéreo con antelación, conseguir emisoras, teléfono vía satélite, portátil... y PATROCINADORES.
    Esta es la parte más compleja de la expedición, conseguir el dinero necesario para su realización, comparado con esto, alcanzar la cima es bastante más fácil (ja ja).
    Así que ya sabéis, si os sobra el dinero o conocéis algún mecenas o empresario dispuesto a colaborar con la expedición hacédmelo saber.
    En breve os seguiré contando como van los preparativos y os enseñaré la ruta.
    Un abrazo a todos.
   
 Glaciar del Baltoro

El objetivo... la cima.