Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

Presentación de Expedición Gasherbrum II a la prensa.

    

      El día de hoy, a las 12:00 horas y en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, acompañado por el Concejal de Deportes,  Diego Ortega, se ha desarrollado la presentación oficial de la Expedición G II.
     
      En ella he explicado un poco en que consistirá la expedición y como se ha venido desarrollando todo hasta el momento.
      Además del patrocinio parcial de la expedición, durante la presentación, el Concejal de Deportes, ha tenido el detalle de mostrarse interesado en ayudarme a intentar solventar el problema de las comunicaciones a través de teléfono por satélite una vez que esté allí, lo que le agradezco enormemente.
      Tras la exposición, he contestado las preguntas que los medios convocados me han formulado y supongo que a lo largo del día de hoy y mañana saldrán noticias en los medios de comunicación e información locales.
      Para los que estéis interesados en ver como se ha desarrollado esta rueda de prensa (resumen, fotos, video) os pongo el enlace de la página del Ayuntamiento de Cartagena en la que se hace el comunicado oficial.


El Concejal de Deportes con Carlos Garranzo


18 comentarios:

  1. Pues estaremos pendientes mañana , habrá que comprar la prensa o tomarse un cafetito tranquila en un bar ja ja. Enhorabuena y a ver si consigues ése teléfono por satélite. .
    Merche Hernández

    ResponderEliminar
  2. Venga, a ver si ahora se le empieza a dar un poco más de publicidad y nos hacemos con un teléfono de esos!! Con lo fácil que lo hacía Gila... Ánimo Carlos!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos Carlos!!! eres un heroe!!!

    ResponderEliminar
  4. Venga, ¡todos a escribir! tiene que conseguir ese satélite para que podamos seguir la expedición en directo.
    Yo te seguí en el Everest y era muy emocionante, no veas el alegrón que me pegué cuando leí que habías hecho cumbre.
    A los que nos gusta la montaña, no podemos quedarnos sin noticias.
    ¡ANIMO!
    J. Campillo

    ResponderEliminar
  5. Vamos!! a por ese teléfono y a la cima!!
    Mar P.

    ResponderEliminar
  6. Vamos Carlos!!! A por ello!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Carlos!!!! Tienes las ganas!!!! Tienes las fuerzas y la ilusión... Eres un fenómeno y me da mucho gusto ver que aún realizas tus sueños... Animo y mucha suerte...
    Juan Teva

    ResponderEliminar
  8. Carlos, eres impresionante, gracias por ofrecernos la oportunidad de poder seguir tu aventura desde la distancia. Cuidate mucho amigo y sigue adelante, tus sueños son lo principal y eres el único que los puede conseguir. Nosotros te estaremos animando desde aquí.

    Emilio J. Morón

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Carlos, s veces tenemos cerca gente muy grande y esa cercania no nos deja ver su grandeza. Enfrentarte a todos esos retos sólo y por tu propia satisfacción te hacen grande. Mucha suerte. Antonio G.

    ResponderEliminar
  10. Eres un CRACK y estas un poco loco por ir tu solito. Ten cuidado, mucha suerte, disfrutalo a tope y ... cuando vuelvas me lo cuentas, porque tiene que ser una pasada. ¡¡¡ Que envidia !!! Un abrazo.
    Caridad Sancho

    ResponderEliminar
  11. Adelante, seguro que lo consigues.
    Pepe Zaragoza

    ResponderEliminar
  12. Creo en ti, adelante y suerte mi buen amigo.
    Juan Cayuela

    ResponderEliminar
  13. Un nuevo reto que seguro conseguirás... ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Conocí a Carlos en el año 2000 cuando preparaba la expedición al G-I junto con José Antonio Saura, Pepe Pardo, Antonio Alpañez, Quitín y José Javier Sánchez Blanco. Carlos, como jefe de expedición, y el resto del grupo aparecieron por el Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia buscando información y ayuda para mejorar su estado físico. Miguel (Director del centro de Medicina) y el que suscribe nos pusimos manos a la obra. Por un lado, se realizaron pruebas de laboratorio con el fin de determinar el VT1 y VT2 por medio de análisis de gases, antropometrías (determinar porcentajes de masa magra y grasa) y otras pruebas de interés fisiológico. Por otro lado, se realizaron pruebas de campo test de velocidad aeróbica máxima (VAM) con la finalidad de programar el entrenamiento de resistencia en la zona de umbral anaeróbico y en la zona de VO2máx y, test de fuerza, con el objetivo de mejorar la fuerza máxima tanto del tren superior como inferior. Además, diseñamos protocolos para recogida de datos en altitud; como saturación de oxígeno en sangre; lactato post-esfuerzo físico en distintas cotas; control del peso corporal con el fin de controlar la pérdida de peso, tanto graso como magro; control de distancia recorrida diariamente (por medio de GPS); control de la Frecuencia cardíaca diaria en situación de esfuerzo y de descanso y, finalmente, control de variables climatológicas (humedad relativa, temperatura máxima y mínima diaria). Para todos estos datos se diseñaron unas hojas control con el fin de realizar un posterior análisis y correlación de datos. Fue una bonita experiencia y agradezco a Carlos el interés tan especial que se tomo para que todo este proceso de estudio en altitud que se diseño se llevará a cabo. Aprovecho la ocasión que se me brinda por medio del Blog para darle todo mi apoyo y espero en un futuro poder desarrollar con él este tipo de proyectos. Un fuerte abrazo y cuenta conmigo para todo aquello que pueda estar en mis manos.



    Carlos Pérez

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con esta nueva andadura!! Disfruta de la montaña

    ResponderEliminar
  16. Suerte y mucho animo!!!
    Alicia Lorca

    ResponderEliminar
  17. Qué ? Cómo va lo de los telefonos? Alguna novedad? Te vamos a poder seguir desde allí!. Por lo que veo en tu blog somos bastantes los interesados. VAMOS COMPAÑÍAS un poco de solidaridad, que luego lo devuelve!!!
    Miguel Ángel P.

    ResponderEliminar
  18. Carlos suerte y al monté! . Eres el mejor.



    ResponderEliminar