Malas noticias, tras muchos problemas, Carlos ha tomado la decisión de retirarse de la montaña.
Ha estado meditando dos días esta decisión e intentando solucionar hasta el último momento todas las dificultades que le han estado surgiendo, hemos estado en contacto, pero no ha querido comunicarlo hasta que la decisión fuera firme y, lamentablemente, el último problema es irresoluble.
Se le ha roto la fijación posterior de una bota y el crampón le "baila", plantearse la ascensión solo al GII en estas condiciones sería muy arriesgado.
El martes día 16, hablamos en dos ocasiones a las 09:53h y 18:00h (+3 Pakistán), y en la última comunicación me confirmó su decisión, que apoyo totalmente; como dijo C. Soria en una entrevista, a las montañas se va a vivir, no a morir. Correr riesgos excesivos es de insensatos, la montaña seguirá estando ahí y además como el propio Carlos decía en su vídeo de la Expedición Everest-UPCT 2006 "hay más montañas y más sueños".
En la bajada del C1 al CB, la inestabilidad debida a la mala fijación del crampón le ocasionó una caída tonta en la que dio un par de volteretas pero quedó justo al lado de un lago, no se hizo nada pero una vuelta más y... no sabemos que podría haber pasado.
Literalmente ha dicho "este año tengo malas sensaciones", ya explicará él los motivos cuando pueda enviar un correo.
No quería hacerlo público tampoco hasta que pudiera contactar con sus compañeros Jose y Harry, para no preocupar a sus familias. Ya ha podido avisar a Jose de su retirada (estad tranquilos), y ha realizado las gestiones para recuperar las cosas que tiene en el C1.
Aún le quedan unos días en el CB para poder organizarlo todo e intentar que su regreso sea lo más rápido posible. Se encuentra bien pero agotado, con algún vómito y metido en el saco porque ¡hace un frío que pela!; y anímicamente... pues tendrá que asumirlo; aunque cuesta cuando se ha puesto tanta ilusión en un proyecto, pero cuando las cosas se tuercen desde el principio (ya os he estado contando todas las vicisitudes que han ido ocurriendo), es mejor tener la mente fría, las ideas claras y no asumir riesgos innecesarios.
BUENA DECISION Carlos, nos vemos en breve, ya tengo ganas de ver esas fotos y que me lo cuentes todo cara a cara.
En cuanto te recuperes pensamos la próxima aventura...
MVA
PD: En cuanto él pueda, en unos días, cuando llegue a un sitio con medios para conectarse a internet, Carlos remitirá una crónica sobre lo ocurrido este año en el GII, y enviará algunas de esas espectaculares fotos que ha hecho. Os seguiremos informando, eso si, ya con más calma, prefiere ser él quien explique todo lo ocurrido y los motivos de su decisión.
Gracias a todos por el apoyo recibido y por vuestros mensajes de aliento, tanto al blog como a Facebook o a mi correo personal.
Todos queríamos que cumpliera su sueño pero este año no ha podido ser , ¿habrá más ocasiones?. Eso es lo divertido de saber vivir la vida con intensidad... nunca se sabe que puede ocurrir.
dadas las circunstancias me parece una idea acertadísima, no tiene sentido arriesgar lo más valioso que tenemos que es la vida y, en la montaña con cualquier cosilla te la juegas. lo siento por Carlos, ¡con la ilusión que tenía¡, pero hay que pensar en positivo ¿y los paisajes que ha visto?, ¿y los años de alpinismo que le quedan por delante?. El es una persona positiva y sabrá asumirlo. Un fuerte abrazo y como siempre !arriba Carlos!
ResponderEliminarSe me ha olvidado identificarme, soy Gloria
ResponderEliminarSi Carlos lo ha decidido asi, él mejor que nadie sabe las razones. Su decisiòn habrá sido muy meditada y serà la mejor. Un beso enorme de todos sus seguidores madrileños.
ResponderEliminarAurora C.
Seguro has hecho lo que tenias que hacer. me has dejado la misma sensación de ir al cine y salirte a mitad de la peli pero estaré atento a tu próxima filmografia
ResponderEliminarun abrazo
Todo mi ánimo desde Euskadi, lo siento, tu tienes capacidad para esto y más, ya nos contarás qué ha fallado.
ResponderEliminarJosu Feijoo.
Carlos animo que eres un campeon.
ResponderEliminarYa veremos tus fotos.
Descansa y no pierdas la sonrisa.
Mª Rosa T.
Dadas las circunstancias me parece una idea acertadísima, no tiene sentido arriesgar lo más valioso que tenemos que es la vida y, en la montaña con cualquier cosilla te la juegas. Lo siento por Carlos, ¡con la ilusión que tenía¡, pero hay que pensar en positivo ¿y los paisajes que ha visto?, ¿y los años de alpinismo que le quedan por delante?. El es una persona positiva y sabrá asumirlo. Un fuerte abrazo y como siempre !arriba Carlos!
ResponderEliminarSe me ha olvidado identificarme, soy Gloria
ResponderEliminarPienso que la decisión tomada la acertada tu mejor que nadie sabras las sensaciones que tienes, la montaña siempre eatan ahi, asi quw si no es esta sera otra. . Un a fuerte abrazo canalla y ya no tomaremos unas caña... y cuentas tus hazañas. .. buen regreso. Fran bom
ResponderEliminarTu mejor q nadie sabes hasta donde debes llegar en esas circunstancias. Si tu decisión ha sido dejarlo para otra ocasión, seguro q es lo más acertado.
ResponderEliminarEres una persona muy valiente y lo demuestras en todas tus expediciones.
Aquí te esperamos!!!
Anika
La montaña siempre esta ahi, y si no habrá otras para disfrutar. .buena decisión. . Un fuerte abrazo Carlos. . Y gran beso para ti Vic. Gracias por mantenernos imformados.
ResponderEliminarFran M.R.
Papiii si has decidido dejarlo por no correr el riesgo detener malas caidas me alegro, no queremos que te pase nada, y la montaña siempte esta ahi, tengo muchas ganas de verte y abrazarte papi!! Y que nos cuentes tus ezperiencias!!
ResponderEliminarTe quiero papi!!!! Besitos raquel
Bueno Carlos, siempre mira el lado positivo de las cosas, podrás volver a intentarlo y tus seres queridos te tendrán junto a ellos de nuevo, mucho animo y un saludo muy grande
ResponderEliminarEs una pena pero Carlos no hubiese tomado esta decisión si no fuese la más acertada, para la proxima ya sabe de primera mano más cosas sobre esta ruta. Eres muy grande Carlos.
ResponderEliminarEmilio Jose M.
Qué dificil debe ser tomar la decision, seguro que muy meditada y acertada si no lo veia claro. muy buena la cobertura.
ResponderEliminarCarlos dlt
Carlos animo que eres un campeon.
ResponderEliminarYa veremos tus fotos.
Descansa y no pierdas la sonrisa.
Besos
Mª Rosa T.
No pasa nada. Lo importante eres tu.Seguro q lo consigues la próxima vez.Mucho animoooo
ResponderEliminarfrancisco B.
Ánimo, Carlos!!! Habrá nuevas ocasiones seguro!!!
ResponderEliminarGarmen U.G.
No pasa nada campeón, eso te hace más grande aún.
ResponderEliminarPedro O.
Carlos, me alegro que hayas tomado la decisión con la cabeza y decidas regresar. La montaña no se va a mover. Ahora a recuperarte y a regresar a Cartagena disfrutar de los tuyos. Mucho ánimo y un fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarCarlos te mando un fuerte abrazo y ya nos contaras tu experiencia. Tomás
ResponderEliminarEstamos contigo pase lo que pase, que lo sepassss
ResponderEliminarMarian Gm